Resultados Operacionales de BHP Resaltan Expansión en Chile y Enfoque en Responsabilidad Social

La minera global destacó un aumento en la producción de cobre y la inclusión femenina, además de avances significativos en sus proyectos en Chile, reafirmando su rol como líder en la minería responsable.

BHP publicó sus resultados para el año fiscal 2024, destacando no solo una sólida operación en Chile, sino también un fuerte compromiso con la inclusión y la responsabilidad social. En su reciente informe de resultados, el CEO de BHP, Mike Henry, subrayó la importancia de Chile en la estrategia de crecimiento de la compañía, especialmente en el sector del cobre, un mineral esencial para la transición energética mundial.

Durante el año fiscal 2024, la mina Escondida aumentó su producción de cobre en un 7%, alcanzando las 1.125 kilotoneladas. La compañía espera que la producción se incremente aún más en el próximo año fiscal, situándose entre 1.180 y 1.300 kilotoneladas. Este incremento en Escondida se ha atribuido a mejoras en la ley de alimentación del concentrador y al excelente desempeño operativo​.

También te puede interesar:   Gremio minero por proyecto de reforma al SEIA: alertan falta de efectividad y desbalance en el proceso de evaluación

En Pampa Norte, otro de los activos clave de BHP en Chile, la producción de cobre fue de 266 kilotoneladas, una disminución del 8% respecto al año anterior. No obstante, el EBITDA subyacente en esta región aumentó un 19%, impulsado por mejores precios de venta del cobre y un rendimiento operativo superior en la producción de concentrado.

En su reporte, BHP también demuestra un fuerte compromiso con la inclusión y la sostenibilidad en sus operaciones. La participación femenina en la fuerza laboral global de la compañía ha alcanzado un 37.1%, con más del 40% en las operaciones de Minerals Americas, lo que incluye a Chile​.

También te puede interesar:   Competencia internacional de vehículos todoterreno eléctricos debuta en Chile

Además, BHP ha elevado su gasto en adquisiciones a proveedores indígenas a más de 600 millones de dólares, lo cual ha permitido el fortalecimiento de las economías locales y el apoyo a las comunidades en las áreas donde opera​.

La empresa también redujo sus emisiones operacionales de gases de efecto invernadero en un 32% desde la línea base ajustada de 2020 y ha delineado un plan claro de descarbonización hacia 2050, conforme a su segundo Plan de Acción de Transición Climática​.