El arquitecto estadounidense Daniel Libeskind es el responsable de obras tan reconocidas internacionalmente, como el Museo Judío de Berlín y el Museo Real de Ontario en Toronto, además de ser el planificador maestro que reconstruyó la Zona Cero, en el World Trade Center de Nueva York.
A estos hitos arquitectónicos pronto se sumará uno nuevo, y emplazado en Iquique: el Museo Antropológico Regional (MAR) “Dragón de Tarapacá”.
Hace unos días Teck Resources Limited (Teck) anunció un aporte de US$2,1 millones para el financiamiento del diseño completo de este icónico edificio, el cual albergará exhibiciones arqueológicas y expondrá el hábitat de los pueblos de Tarapacá, desde hace 12.000 años hasta la actualidad.
Tras visitar la zona en enero 2019, y sorprenderse por la aridez del territorio, Daniel Libeskind propuso llamar al futuro museo “Dragón de Tarapacá”, uniendo en su concepto el desierto, las dunas y el mar.
El arquitecto envió un mensaje desde Berlín, Alemania, celebrando el avance del proyecto. Se los compartimos acá: https://lnkd.in/dBi87tPR