Sierra Gorda SCM opera 100% con energías renovables

Sierra Gorda SCM comenzó a operar desde este mes con 100% energías renovables. “Este logro -destacaron- es parte de los objetivos estratégicos de la compañía, que es hacer minería sustentable. Un cambio en la matriz energética que implica dejar de emitir alrededor de un millón de toneladas de CO2 al año”.

El nuevo paso responde a un contrato de compra de energía a largo plazo con AES Andes, en el cual se establece que el consumo anual aproximado de 1.310 GWh de la operación será abastecido desde el portafolio renovable de la generadora, el que incluye energía solar, eólica, hidroeléctrica y baterías. Un acuerdo que se mantendrá hasta diciembre de 2039.

También te puede interesar:   Presentan Calbamerica, nueva Cámara Latinoamericana de Litio

Para Tomasz Piwowarczyk, gerente general interino de Sierra Gorda SCM, este es uno de los principales hitos de la faena de capitales polacos. “En Sierra Gorda SCM nacimos haciendo minería sustentable y de baja Ley. Hoy cumplimos uno de nuestros grandes propósitos, administrar nuestras operaciones con 100% energías eléctricas renovables. Nuestra Compañía muestra que sí se puede hacer minería verde y eficiente con una ley baja como la nuestra y desarrollar producción de una manera sostenible”, afirmó.

La presentación de esta importante noticia se efectuó en las instalaciones de la minera en la Región de Antofagasta, con presencia de autoridades, representantes del sector, trabajadores y vecinos de la comuna de Sierra Gorda.

También te puede interesar:   Jenny Rojas es nueva vicepresidenta de la Cámara Minera de Chile

Asimismo, subrayaron que desde la puesta en marcha del proyecto Sierra Gorda SCM, uno de sus principales objetivos ha sido minimizar cualquier potencial impacto sobre las comunidades y el entorno. Por ejemplo, no utiliza agua continental en la operación ni en el campamento, por lo que no compite con los vecinos por ese escaso recurso en el desierto