Su programa operativo está compuesto por cuatro planes, para las diferentes situaciones de riesgo que se pueden presentar en la zona.
Oxiquim y el Cuerpo de Bomberos de Quintero firmaron un convenio de colaboración para reforzar las gestiones y control de incendios en las comunas de Quintero y Puchuncaví.
Representantes de ambas organizaciones señalaron que esto se realizará por medio de capacitaciones y diferentes instancias de coordinación.
Además, informaron que su plan de acción ante emergencias está segmentado en cuatro áreas, cada una con su foco y propósito específico:
- Forestal, busca prevenir y controlar los incendios de la zona y evitar cualquier amenaza mayor.
- Industrial, pretende apoyar a Oxiquim en el cumplimiento de su plan oficial de emergencia, que considera la participación de la Brigada de Respuesta a Emergencias y demás miembros de su personal en las tareas de extinción de incendios y emergencias industriales.
- Capacitación al personal de la empresa y al Cuerpo de Bomberos con el fin de optimizar acciones en medio de emergencias.
- Certificación sistemática de las instalaciones contra incendio y operativas por parte de bomberos, a través de programas de inspecciones y auditorías por área de trabajo.