Con el objetivo de ampliar sus operaciones en América Latina, el conglomerado industrial japonés Furukawa Electric Group presentó regionalmente a Furukawa Solutions, iniciativa que reúne diversos centros de desarrollo, producción y soporte de la compañía que funcionan y están distribuidos en distintos países del mundo.
Furukawa Electric Latam, cuyas ventas fuera de Brasil representan el 31% de la facturación, implementó una importante reestructuración. Dividió sus negocios en dos áreas: Planta Interna (Data Centers, Enterprise, Cableado Estructurado, etc.), y Planta Externa (Operadoras de Telecomunicaciones, Utilities e ISPs).
“La compañía posee una fuerte presencia en Brasil, Argentina, Chile y otros países, y genera casi un tercio de la facturación continental. En el Cono Sur tenemos un market share del 28%”, contó Fernando Zanetti, Gerente General de Ventas de Furukawa Solutions para Latinoamérica.
Furukawa tiene una gran expectativa de crecimiento en Chile, puesto que pretende ampliar sus operaciones en industrias como la minería, operadoras de Internet, energía y salud, entre otros. “Nuestra estrategia de crecimiento viene de la mano de la introducción de nuevas tecnologías en los mercados locales. Destacables son InvisiLight, fibra óptica prácticamente invisible, de rápida instalación. También estamos desarrollando la fibra Hollow Core, la fibra óptica hueca, que en vez de vidrio contiene aire en su núcleo. Además, sumamos este año la disponibilidad de EyON, plataforma de software en la nube para el monitoreo y gestión de la infraestructura de redes de comunicaciones, dirigida a Operadoras de Telecomunicaciones, y Proveedores de Servicios de Internet (ISPs)”, precisó el directivo.