Funcionarios y profesionales del Liceo Mixto San Felipe, Liceo Bicentenario Industrial Guillermo Richards Cuevas y la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Minera Vizcachitas se convirtió en el nuevo patrocinador del Programa de acompañamiento a instituciones de educación de la Alianza CCM-Eleva.
La iniciativa busca reforzar el desarrollo docente en la educación técnico profesional afín a la minería, brindando herramientas actualizadas a profesores, asistentes de la educación, equipos directivos y funcionarios que trabajan en el área de la formación técnico profesional de los tres establecimientos mencionados de la región de Valparaíso.
«La educación es clave para el desarrollo futuro y por eso estamos felices de poder sumarnos para aportar con nuestro conocimiento y herramientas a la comunidad», dijo Santiago Montt, gerente general de Minera Vizcachitas.
«La formación de docentes es una herramienta clave para mejorar la calidad de la educación técnico profesional e impacta directamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes», comentó Jennifer Peñailillo, especialista educacional de la Alianza CCM-Eleva, quien está a cargo del programa.
El programa tiene una duración total de 80 horas, distribuidas en tres módulos. El primero entrega una visión macro de la política pública. El segundo busca orientar a los profesionales que trabajan en los programas formativos de enseñanza media en base a las necesidades que las industrias han definido como necesarias. Y el tercer módulo entrega herramientas en las estrategias metodológicas y evaluativas de la formación por competencias. Todo lo anterior, además se enmarca en los contenidos que abarca el Marco de Cualificaciones para la Minería.
Alexis Mendoza, coordinador de prácticas profesionales del Liceo Mixto San Felipe, expresó su alegría por la invitación. «Estamos súper contentos por esta invitación que nos hizo minera Vizcachitas y expectantes de todo lo que podamos lograr. Estamos seguros que podremos conseguir grandes beneficios para nuestros estudiantes y en general para el área técnico-profesional de nuestro colegio», aseguró.
Adicionalmente, desde Vizcachitas también suscribirán al Modelo de Prácticas y Aprendices de la Alianza CCM-Eleva, que fomenta el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes y su futura empleabilidad.