La construcción de esta nueva fase operacional -que ya se encuentra en producción- requirió de una inversión de casi US$8.800 millones.
“Estamos muy entusiasmados acerca del futuro de Teck en Chile. Quebrada Blanca no solo es el proyecto más grande en Chile, es nuestro proyecto minero más grande hasta la fecha; y estamos recién comenzando. Seguiremos creciendo e invirtiendo en Chile, esto incluye futuras expansiones de QB, que tiene potencial de convertirse en una de las cinco principales minas de cobre del mundo” , afirmó Jonathan Price, director ejecutivo de la compañía, que fue inaugurada oficialmente el pasado jueves.
La construcción de esta nueva fase operacional -que ya se encuentra en producción- requirió de una inversión de casi US$8.800 millones, dando cuenta de la magnitud de este proyecto.
La inauguración fue encabezada por el Presidente de la República, y contó con la asitencia del directorio de Teck y de diversas autoridades y representantes de la industria y de la comunidad de Tarapacá. Estuvimos presentes y les mostramos parte de lo que fue esta cita, mira el video 👇👇👇