Asamblea Anual APRIMIN elige a cuatro nuevos directores

Roberto Lecaros, VP Global Marketing y TD de ME Elecmetal; Evelyn Galaz, socia Tax & Legal de TSM – Deloitte; Luciano López, Gerente General de Enaex Servicios; y Ari Bermann, Vicepresidente de CIS – Aramark; son los nuevos integrantes del Directorio de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN.

La elección se realización mediante un sistema de voto online y fue encabezada por Philippe Hemmerdinger, presidente de APRIMIN, quien les deseó una exitosa gestión para el período 2023-2024.

En su discurso reiteró la importancia de la participación de los asociados en los comités de trabajo, ya que es una forma de validar lo desarrollado por Aprimin y de fortalecer los vínculos con  asociaciones regionales como AIA, AII, Corproa, así como con gremios nacionales como la Sofofa, Sonami y Consejo Minero, entre otras organizaciones.

También te puede interesar:   Presidente de la Federación de Supervisores de la Minería Privada: “El proceso de la nueva Constitución debe considerar una mirada holística, sin sesgos políticos”

“Hoy lo que nos están pidiendo las empresas mineras, es que los proveedores estemos instalados localmente, para que quede dentro de la región parte del tributo que se genera con la actividad minera. Tenemos que buscar la fórmula de acercarnos más a las regiones, trabajar más con las organizaciones regionales, de manera que podamos validar mejor nuestra participación”, afirmó Hemmerdinger.

En su intervención, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, repasó las principales actividades del gremio realizadas en 2022. Destacó los desayunos de proyectos junto a Teck, Antofagasta Minerals, Enami y Collahuasi; los programas Networking “Club de la Minería”, el Seminario Anual de Innovación y las Cenas Anuales.

También te puede interesar:   Dominique Viera, ejecutiva y dirigenta minera: “No puede haber bienestar social, sin inversión”

Dominique Viera, Tesorera Directora de Aprimin, aprovechó la ocasión para presentar el estado de resultados y balance comparativo a noviembre 2021-2022, que fue aprobado unánimemente por la Asamblea.

Para terminar, el Jefe de Marketing y Comunicaciones de Aprimin, Juan Pablo Arévalo, presentó en detalle el fuerte posicionamiento que ha tenido la gremial en los medios nacionales, regionales y especializados en minería, reportando más de 400 publicaciones en lo que va del año. También destacó los excelentes resultados de las transmisiones en Emol.com del programa Networking «Club de la Minería», que tuvieron un promedio de 45.000 visitas únicas por programa.

“Por tercer año consecutivo hemos dado continuidad a nuestro programa Networking Club de la Minería Online Series, con transmisión simultánea a través de Emol.com y el canal Aprimin Tv en Youtube, hemos tenido excelentes resultados de audiencia, además incorporamos este año los podcasts en Spotify para reforzar la audiencia, permitiendo además a los proveedores potenciar relaciones con la industria y conocer el core business de nuestras empresas asociadas”, contó el ejecutivo.

También te puede interesar:   Conferencia Cámara Minera y CAMMIN: "Las nuevas regulaciones pueden afectar el potencial minero nacional"