Golden Arrow finaliza la Fase 2 de perforaciones en el Proyecto San Pietro

Con 27 perforaciones completadas y un avance significativo en la identificación de mineralización, la compañía inicia los pasos para su primera estimación de recursos y revela el potencial de un distrito rico en cobre, hierro y cobalto al norte de Copiapó.

Golden Arrow Resources Corporation informó la conclusión exitosa de la Fase 2 de su programa de perforaciones en el Proyecto San Pietro, ubicado 100 kilómetros al norte de Copiapó, Chile. El programa abarcó 27 perforaciones diamantinas, con una extensión total de 9.100 metros, y arrojó resultados alentadores en el objetivo Rincones, incluyendo un intervalo destacado de 102,6 metros con 0,22% de cobre, 0,04 g/t de oro, 100 g/t de cobalto y 16,2% de hierro.

También te puede interesar:   Compromiso Minero, REDEG y Universidad de Antofagasta lideran conversatorio sobre participación femenina en el sector minero

“Descubrimos que la huella de la mineralización es mucho más extensa de lo esperado y encontramos intervalos más largos y significativos que los anticipados. Esto refuerza nuestra expectativa de que Rincones tiene el potencial de crecer aún más con los programas de perforación subsecuentes”, comentó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow. Agregó que la compañía espera finalizar su primera estimación de recursos y el informe técnico NI 43-101 a principios de 2025.

El programa también incluyó dos perforaciones en el objetivo Colla, ubicado aproximadamente a dos kilómetros al suroeste de Rincones. Este prospecto, caracterizado por su alto contenido de cobalto y hierro, registró intervalos destacados, como 13,82 metros con 55,6% de hierro y 8,6 metros con 0,17% de cobre y 454 g/t de cobalto.

También te puede interesar:   Seminario internacional destaca desafíos y oportunidades para una minería sostenible en Chile

Además de la perforación, el equipo de exploración realizó trabajos en superficie, identificando nuevos prospectos dentro de las 20.000 hectáreas de concesiones del proyecto. “Los datos están siendo procesados, y esperamos anunciar emocionantes nuevos objetivos de perforación para la Fase 3 el próximo año, una vez que obtengamos el permiso para ampliar nuestras plataformas de perforación”, añadió McEwen.

El Proyecto San Pietro se encuentra estratégicamente ubicado entre importantes desarrollos mineros, como la mina Manto Verde y el proyecto Santo Domingo, en un distrito conocido por su rica mineralización de hierro, óxido de cobre y cobalto. La mineralización se presenta en mantos, brechas y vetas, asociada con una zona de alteración compuesta por actinolita, epidota, clorita y escapolita.

También te puede interesar:   Codelco presenta detalles del inicio de operaciones de la mayor flota de vehículos eléctricos de la minería en Chile

Con esta fase completada, Golden Arrow avanza hacia la consolidación de San Pietro como un activo clave en la región, destacando el potencial para fortalecer su posición en el mercado de minerales estratégicos, esenciales para la transición energética global​.