Golden Arrow inicia proceso de permisos para ampliar perforaciones en el proyecto San Pietro

La compañía busca autorización para realizar obras adicionales en su proyecto de hierro, cobre, oro y cobalto en la región de Atacama, apuntando a incrementar sus recursos minerales.

Golden Arrow Resources Corporation inició el proceso de obtención de permisos ambientales para realizar perforaciones adicionales en su proyecto San Pietro. La compañía contrató a una consultora ambiental chilena para preparar y presentar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para avanzar en la fase de exploración del proyecto.

Una vez aprobado, el DIA permitirá a la empresa construir 80 plataformas de perforación adicionales, lo que representa un avance significativo en la exploración y desarrollo de los recursos de hierro, cobre, oro y cobalto presentes en San Pietro.

También te puede interesar:   BHP se enfoca en materias primas claves para un mundo más sostenible y aprueba US$4.900 para proyecto de potasa

Brian McEwen, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, destacó la importancia de este paso en el proceso: “Los resultados obtenidos hasta ahora confirman nuestro optimismo en el potencial a largo plazo del proyecto, y estamos comprometidos a seguir generando valor para nuestros accionistas. El DIA nos permitirá ampliar y mejorar los recursos en el objetivo Rincones, así como continuar la exploración en otros sectores del proyecto”.

La empresa encargada de gestionar el permiso, Ambiental y Sectorial, cuenta con una vasta experiencia en la obtención de permisos ambientales en los sectores minero y energético. Los estudios necesarios para el DIA, que incluyen evaluaciones de flora, fauna y arqueología, comenzarán en octubre de 2024, con la expectativa de presentar la declaración a las autoridades correspondientes en el primer trimestre de 2025.

También te puede interesar:   Francisca Lam, de Fundación Mi Norte: "Nuestra idea es acompañar a los emprendedores en todo su camino"

San Pietro abarca 19.200 hectáreas y está ubicado a 100 kilómetros al norte de Copiapó, en una región minera clave de Chile. Este proyecto, considerado de tipo IOCG (hierro, óxido, cobre y oro), se encuentra en el centro de un distrito potencialmente nuevo de exploración de cobre y cobalto, rodeado por importantes proyectos mineros en la región.