Más de 300 jóvenes de educación inicial, básica y media se beneficiarán con la nueva iniciativa en Sierra Gorda.
En Sierra Gorda se han inaugurado dos modernas salas STEAM, también conocidas como laboratorios del siglo XXI, diseñadas para apoyar la transformación digital de la comuna. Estas nuevas instalaciones ofrecerán a los estudiantes acceso a herramientas tecnológicas avanzadas y la oportunidad de desarrollar capacidades digitales clave para su futuro académico y profesional
La iniciativa beneficiará a más de 300 estudiantes y 40 docentes de las escuelas «Caracoles» de Sierra Gorda y «Estación Baquedano». Este proyecto se enmarca en el modelo de innovación educativa MÁS XXI, desarrollado por Fundación País Digital y apoyado por Spence | BHP.
La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, resaltó la importancia del proyecto, señalando que “es una iniciativa que reúne a distintas entidades para formar un trabajo que tiene como objetivo principal a los niños y niñas del territorio”.
Las salas STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) representan un avance significativo para una comuna con cerca de 3.000 habitantes en una región donde la minería es crucial. Se estima que en el mediano plazo la industria minera requerirá 86 nuevas competencias en el contexto de su evolución hacia la industria 4.0.
Rodrigo Caballero, gerente general de Operaciones de Spence | BHP, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo local: «En la compañía tenemos el compromiso de crecer de la mano de las comunidades en las que estamos insertos. Para esto, es fundamental impulsar el talento que tenemos en la zona».