En una carta dirigida a los accionistas de la CCU que será publicada en la memoria anual de la compañía, el empresario Andrónico Luksic opinó sobre la Convención Constitucional y el proceso que está viviendo el país. En la misiva se lee: “es imposible abstraerse del proceso político que está viviendo nuestro país, en plena elaboración de una nueva Constitución llamada a ser la base de nuestra vida en sociedad para las próximas décadas”.
El presidente del directorio de CCU tiene claro que el país busca una Constitución que convoque y represente a todos, pero considera que debería ser un proceso que “que no imponga una lógica de división o que destruya instituciones y formas básicas de organización que deben ser mejoradas, pero que cumplen un rol fundamental para la sociedad”. En el texto agregó, además, que mantiene la esperanza de que el equipo que está a cargo de redactarla “supere el ánimo de revancha invitando verdaderamente al entendimiento y la paz, y que dé respuesta a legítimas demandas sociales”.
El empresario aprovechó el espacio y se refirió también a las nuevas reformas que se quieren implementar y que necesitarán financiamiento. “Requerirán de un sector privado activo y entusiasmado con el futuro del país, en lugar de uno inhibido o ahuyentado con la imposición de ideas anacrónicas que han fracasado sistemáticamente en el mundo”, escribió.
“Como empresarios y como compañía, tenemos esperanza de que tarde o temprano Chile podrá avanzar con decisión hacia un desarrollo más integral e inclusivo, permitiendo la adecuada convivencia entre distintas miradas de sociedad, en armonía, paz y plena libertad”, concluyó para finalizar.