A través de esta iniciativa, Antofagasta Minerals y la AIA conectan a empresas locales con oportunidades en el proyecto minero, fortaleciendo el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.
En un evento que marcó un paso significativo hacia el desarrollo económico regional, Antofagasta Minerals y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) reunieron a más de 300 proveedores en una rueda de negocios centrada en el proyecto Nueva Centinela. Este encuentro, realizado en Antofagasta, facilitó más de 280 reuniones entre empresas locales y los consorcios encargados de la construcción del proyecto, destacando el compromiso de la minería con el crecimiento local y regional.
Durante el evento, Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, resaltó la importancia de Nueva Centinela como motor económico para la región: “Hoy Nueva Centinela es el gran proyecto de la región, sabemos que tiene el poder de dinamizar la economía local y tenemos grandes desafíos para el sector público y privado. Debemos trabajar unidos a las comunidades, los gremios, las autoridades y las empresas que hacen realidad el encadenamiento productivo”.
La jornada no solo sirvió para establecer conexiones comerciales, sino también para presentar los detalles técnicos del proyecto, que se espera genere más de 13 mil empleos en su pico de construcción y extienda la vida útil de Minera Centinela por 30 años. La Seremi de Gobierno, Paulina Larrondo, también destacó el impacto significativo de Nueva Centinela en el desarrollo económico de la región y el país.
Este evento subraya la estrategia de Antofagasta Minerals de apoyar la economía local mediante la integración de proveedores regionales y la promoción de un modelo de negocio sostenible que beneficie a toda la comunidad.