El director ejecutivo de Glencore, Stephen Rowland, liderará la ICA, organización clave para promover el uso del cobre en la transición hacia un futuro sostenible.
La International Copper Association (ICA) ha nombrado a Stephen Rowland, director ejecutivo de Glencore, como su nuevo presidente del directorio. Rowland sucede a Shehzad Bharmal, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Teck Resources, quien estuvo al frente de la asociación durante los últimos dos años.
Glencore, miembro de la ICA desde 2013, es uno de los principales productores de cobre a nivel mundial y participa en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la minería hasta el reciclaje. En este nuevo rol, Rowland liderará los esfuerzos de la ICA para desarrollar una estrategia centrada en la sostenibilidad, con un enfoque en la producción responsable, la circularidad y la reducción de la huella de carbono del cobre.
«El cobre es uno de los bloques fundamentales de nuestro futuro. Debemos asegurar que estamos proporcionando este metal esencial al mundo de una manera sostenible y responsable», declaró Rowland al asumir el cargo. «Espero liderar la ICA en los próximos dos años, trabajando hacia una economía más circular y una transición energética limpia».
Por su parte, Juan Ignacio Díaz, presidente y CEO de la ICA, destacó la importancia del liderazgo de Rowland en la asociación: “Estoy agradecido con Stephen Rowland por asumir esta importante posición de liderazgo. No solo necesitamos producir más cobre, sino mejor cobre. El futuro depende del cobre”.
La ICA, con sede en Washington D.C., representa a la mitad de la producción mundial de cobre y trabaja para promover y proteger los mercados de este material clave para enfrentar las megatendencias globales, como el cambio climático y la digitalización. La asociación colabora con sus miembros para asegurar que el cobre continúe siendo un pilar en el desarrollo sostenible y humano a nivel global.