El presidente ejecutivo de este importante actor de la mediana minería aborda el compromiso que han asumido para ser una compañía no solo más eficiente y comprometida con el cuidado del medioambiente, sino también cercana y valorada por sus vecinos.
“El cobre es una materia esencial para poder enfrentar el cambio climático; nosotros estamos comprometidos en eso. Pero también entendemos que la demanda de contexto, tanto ambiental como social, es diferente de la que había hace algunos años. En ese sentido, tenemos que repensar el proceso; y en ese repensar el proceso, rediseñarlo, delinearlo nuevamente, la innovación es un pilar fundamental”, afirma Mauricio Álamo, presidente ejecutivo de CEMIN Holding Minero.
Añade que por este motivo, en CEMIN están usando la innovación “como una palanca de creación de valor, no sólo en lo económico, sino que también en los diferentes ámbitos y materias de gestión de una compañía minera; en materias ambientales, en materia relacionales, en materias comunitarias, en materias sociales”, puntualiza. De hecho, este importante actor de la mediana minería nacional ha destacado por incorporar nuevas soluciones tecnológicas en sus faenas, como es el caso de equipos mineros telecomandados y autónomos. Mira el video ???