Desde su experiencia sostiene que el mayor de los fracasos que se genera en la implementación tecnológica en minería, “no es porque la tecnología no funcione o no haga lo que dice que hace; sino que es el camino de poder generar valor a través de eso”.
Una experiencia de más de 20 años trabajando en la industria minera y en otros ámbitos, es la que aportan cada uno de los tres socios que han formado la empresa consultora de innovación Sinncronía: Nury Briceño, Enrique Molina y Rodrigo Moya.
Qué los motivó a dar este paso, Nury nos comenta que ver tantas buenas ideas que a veces no llegan a buen término o no llegan a implementarse, nos dio la idea de crear Sinncronía y basarnos en eso, en la innovación. «Y la innovación con primer foco para minería y segundo foco sustentabilidad», puntualiza.
Desde su experiencia, sostiene que el mayor de los fracasos que se genera en la implementación tecnológica en minería, “no es porque la tecnología no funcione o no haga lo que dice que hace; sino que es el camino de poder generar valor a través de eso”. Y con Sinncronía buscan ser una guía en el ayudar a las compañías mineras y de proveedores para avanzar en ese camino, el que -asegura- debe responder a la realidad de cada caso. Mira la entrevista en que Nury Briceño nos cuenta más de este desafío en el que se ha embarcado junto a sus socios. Mira el video…