Se trata dispositivos móviles diseñados para recibir el impacto de las cargas de trabajo. “Reemplazan la musculatura de los operadores”, puntualiza. La solución que ofrecen involucra también inteligencia artificial y analítica de datos.
“Los trastornos musculo-esqueléticos son enfermedades invisibles; una pandemia que afecta a un sector importante de la población mundial. Son la segunda causa de enfermedades profesionales en Chile. Nosotros, por la integración de herramientas de base tecnológica, con inteligencia artificial y analítica de datos, nos dedicamos a intervenir los puestos de trabajo para optimizar los mismos. Y para que los trabajadores puedan llegar en condiciones sanas, seguros y aliviados a sus campamentos”, comenta Vicente Sepúlveda, cofundador de la startup tecnológica Andes Levers.
En la compañía trabajan con la tecnología de exoesqueletos del tipo pasivo, dispositivos móviles -explica- que el operador se pone como si fuera una mochila, y que están diseñados para recibir el impacto de las cargas. “Reemplazan la musculatura de los trabajadores”, puntualiza. Mira esta video entrevista para conocer más.